Historia

En la década de los 50's, un grupo de visionarios golfistas encabezados por Don Ricardo López Zertuche, comienzan el gran esfuerzo de edificar el Club Campestre de Saltillo en el norte de la ciudad. Dentro de este emprendedor grupo se encontraban también Raymundo Gallart, Marcelino Garza Peña, Enrique Reyna y Elías Sánchez. En este gran proyecto también participaron Don Humberto Castilla Salas, Don Ernesto Tinajero, Don Eloy Dewey Saavedra, Enrique García Saldivar, Oscar Valdés y Nicolás Sainz entre algunos otros.

El diseño inicial del campo, a manos del Sr. George Hoffman contaba con 9 hoyos, que en la actualidad son los comprendidos entre el 10 y el 18.

El foursome principal que jugó el día de la inauguración lo conformaron Don Ernesto Tinajero, Oscar Valdés, George Hoffman y Don Ricardo López. Fuera del Distrito Federal, en aquella época Saltillo era la única ciudad que contaba con dos campos de golf. El Club Campestre de Saltillo ha sido cuna de varios campeones nacionales en la disciplina del golf.

El primero de ellos fue César Mario Hernández, siguiéndole Francisco Nieto, Ramiro Verástegui, Genaro Dávila, Salvador José, el ahora Profesional Daniel de León y la única dama, Nancy Verástegui.

También han pisado nuestros greens jugadores de talla internacional y miembros de la PGA, como Dan Massengale, los texanos Homero Blancas y Tom Kite, subcampeón del torneo de Maestros en Augusta; Charles Coody, Fred Martín y Roberto D’Vicenzo, poseedor del récord de nuestro Club con 62 golpes, 10 abajo del par de campo.

A partir de 1981, el Club Campestre de Saltillo cuenta con un campo de 18 hoyos y más de 6,000 yardas, gracias a la iniciativa del Presidente Don Eloy Dewey Saavedra y el Consejo Directivo en turno. Los 9 hoyos nuevos (actualmente del 1 al 9) fueron diseñados por los arquitectos Jaime Padilla Villarreal y José María Morales del Bosque. El récord de estos 9 hoyos es de 29 golpes, 7 abajo del par, logrado por el Profr. José “Tabaco” González. Además, más de 120 jugadores han realizado el sueño dorado de todo golfista en nuestro Club, el hole in one.Durante los 59 años de vida del Club, hemos tenido 28 Presidentes. Cada uno de ellos y los Consejeros Directivos, han construido con gran esfuerzo lo que hoy es un lugar donde muchas familias y amigos pueden pasar tiempo de calidad, cuidar de su salud y convivir en armonía.